• Conferencias y talleres clausuran este fin de semana la quinta edición de Santander Photo
    Los últimos días fotográficos...
  • Raúl Alegría se inspira en los horrores de la Inquisición para escapar del reto que abrirá el Festival de Magia este viernes
    ¡El reto mágico de escapar a la Inquisición!
  • #UnVeranoEnSantander abre su convocatoria para seleccionar a los artistas residentes
    Se abre la convocatoria para #Un Verano En Santander
  •  Santander, Bilbao y Gijón seleccionan seis nuevas propuestas dentro de 'Tan cerca'
    Nuevos proyectos en 'Tan cerca'
  • Los alumnos de Maije Guerrero recuerdan a Lorca en un espectáculo escénico que acogerá Enclave Pronillo
    ¡Lorca llega a Enclave Pronillo!
  • Santander Creativa selecciona 7 nuevos proyectos en la convocatoria Cultura Emprende
    Y los premiados en Cultura Emprende son...
  • La app de la Agenda Santander Aúna ya está disponible
    ¡Lleva la Agenda Santander Aúna en tu móvil!

Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Más de 450 personas han asistido al XII Indifest, que ha otorgado el premio al mejor espectáculo "Nada que perder"

• La FSC ha patrocinado este proyecto que organiza Escena Miriñaque desde hace doce años.
  • Cuatro compañías procedentes de Madrid, San Sebastián y Salamanca han presentado sus propuestas durante los cuatro fines de semana de marzo.
  • Por primera vez, se han organizado encuentros abiertos al público con profesionales de distintas disciplinas culturales como las artes escénicas y la música.

31 de marzo de 2017. Más de 450 personas han asistido este año a los espectáculos del Indifest, un certamen que ha traído a la ciudad las propuestas escénicas de cuatro compañías distintas y, como novedad, ha incorporado un programa de encuentros sobre la profesionalización de las artes denominado 'Convergencias'.

El proyecto diseñado por Escena Miriñaque y patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC) desde hace doce años, ha conseguido llenar la sala en cuatro de las funciones programadas y, además, ha reunido a más de 50 personas vinculadas e interesadas por distintas disciplinas culturales como la música y las artes escénicas durante las tres sesiones de 'Convergencias'.

En cuanto a los premios que ha otorgado el jurado del festival compuesto por Mateo Pérez Fraile, fotógrafo, Alicia Fernández, programadora en el Teatro Ribamontán al Mar y Luis Alberto Salcines, de la Fundación Bruno Alonso, en esta ocasión, la mejor interpretación femenina ha recaído en la actriz Marina Herranz por su trabajo en 'Nada que perder' de los madrileños 'Cuarta Pared'.

Se trata del espectáculo que abrió esta edición, una obra de serie negra estructurada en ocho diálogos encadenados que indaga en las 'cloacas' y la 'basura moral' de la sociedad contemporánea.

La mejor interpretación masculina ha sido para Beñat Urretabizkaia, uno de los protagonistas de la propuesta de danza contemporánea 'Tormenta', de la compañía vasca 'Cielo Raso'. Los salmantinos 'Spasmo Teatro' han conseguido el reconocimiento a la mejor dirección por su peculiar revisión a la historia de la literatura a través de 'E-book, las edades del libro'. Y, por último, tanto jurado como público han entregado el premio al mejor espectáculo a 'Nada que perder', de Cuarta Pared.

Apoyar a grupos de teatro independiente y facilitar la llegada a Santander de compañías que antes no lo hacían por la inexistencia de salas con este tipo de formato es el principal objetivo de este festival que se creó hace más de una década.

Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa