• 'Teatro de una noche de verano' volverá en agosto a Enclave Pronillo con cuatro propuestas distintas
    Noches de teatro en Enclave Pronillo
    Noches de teatro en Enclave Pronillo
  • Espora acerca el arte contemporáneo a los ciudadanos con charlas y visitas guiadas en ArteSantander
    La élite que sobrevuela...
    La élite que sobrevuela...
  • Rederas propone seis concursos artísticos para fortalecer la identidad marinera entre las ciudades 'Tan cerca'
    Rederas convoca varios certámenes artísticos
    Rederas convoca varios certámenes artísticos
  • Madrazo y Enclave Pronillo abren el plazo para la cesión de espacios a agentes culturales y creativos
    ¡Cesión de espacios a agentes culturales!
    ¡Cesión de espacios a agentes culturales!
  • El apocalipsis de Teatro Exprés llega este sábado al Conservatorio Jesús de Monasterio
    ¡14 formas de interpretar el apocalipsis!
    ¡14 formas de interpretar el apocalipsis!
  • #UnVeranoEnSantander elige las propuestas de Dadi Dreucol y María García para sus residencias artísticas
    Residencias artísticas en Entrehuertas y La Gándara
    Residencias artísticas en Entrehuertas y La Gándara
  • Paseando Santander o el andar como placer estético
    El andar condiciona la mirada...
    El andar condiciona la mirada...
  • La app de la Agenda Santander Aúna ya está disponible
    ¡Lleva la Agenda Santander Aúna en tu móvil!
    ¡Lleva la Agenda Santander Aúna en tu móvil!
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Santander Creativa abre el plazo de la sexta convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende'

Santander Creativa abre el plazo de la sexta convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende'
  • Este programa pretende apoyar a empresas y profesionales autónomos del sector cultural de la ciudad
  • Se premiarán proyectos coherentes con los objetivos de la FSC, que generen redes de trabajo entre empresas locales y foráneos y/o contribuyan a la formación de públicos
  • Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de marzo de 2017
  • Las bases se pueden descargar entrando aquí

4 de febrero de 2017.- La Fundación Santander Creativa (FSC) convoca la sexta edición de las ayudas "Cultura Emprende" dirigidas al sector empresarial y autónomo del ámbito cultural y creativo de la ciudad. La partida dirigida a este programa mantiene la cantidad del pasado año, 80.000 euros.

Ya en 2015 Santander Creativa incrementó la cuantía de esta convocatoria respondiendo a la petición del Patronato que, en 2014, acordó destinar más recursos para financiar y apoyar nuevos proyectos. De hecho, a 'Cultura Emprende' hay que sumar las ayudas culturales 'Santander-Bilbao Tan Cerca" a las que se ha incorporado recientemente Gijón y cuya cuantía asciende a 60.000 euros, de los cuales 20.000 son aportados por cada ciudad.

El objetivo prioritario de Cultura Emprende es apoyar nuevos proyectos que nacen de lo local y que promueven redes de trabajo entre agentes locales o relaciones con agentes culturales de otras regiones o países. En este sentido, la concejala de cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, recuerda que desde Santander Creativa se trabaja para tratar de consolidar un tejido profesional cultural estable. "Lo que queremos es apoyar proyectos sólidos presentados por profesionales, con una actividad estable, que generan dinamismo, puestos de trabajo y que desarrollan propuestas que enriquecen el sector cultural".

¿Cómo presentar tu proyecto?

La solicitudes se presentarán por correo electrónico en la dirección: info@fundacionsantandercreativa.com y habrá que indicar en el asunto 'Convocatoria Cultura Emprende 2017'. Se tendrán que cumplimentar dos documentos: el anexo 1 y el anexo 2, ambos descargables en la web de la Fundación www.fundacionsantandercreativa.com. También aquí los interesados podrán consultar y descargar el documento completo de las bases de la convocatoria.

Plazos y fechas

Los proyectos se podrán presentar desde la fecha de publicación de las bases (6 de febrero de 2017) hasta el 15 de marzo de 2017. Las iniciativas tendrán que desarrollarse en el año en curso y deberán finalizar, como muy tarde, en el primer trimestre de 2018.

El jurado

El órgano competente para la selección de las propuestas apoyados será un jurado independiente nombrado por Santander Creativa. Ellos verificarán que las solicitudes cumplen los requisitos e indicaciones recogidas en la convocatoria y, en caso de detectar documentación defectuosa o incompleta requerirá del solicitante la subsanación de la misma, en un plazo de 10 días naturales. El jurado analizará las propuestas y emitirá un informe que concrete el resultado de la evaluación realizada, aplicando los criterios previstos.

¿Cuáles son esos criterios?

Para la concesión de los premios el jurado evaluará los siguientes indicadores, que serán votados del 1 al 5 (siendo 1 la valoración más baja y 5 la más alta):calidad, interés y novedad del proyecto (30%), coherencia con los objetivos de la FSC (30%), generación de redes de trabajo: entre profesionales locales del sector; entre profesionales locales y foráneos; o entre profesionales del sector cultural y profesionales de otros sectores (tecnológico, social etc.) 20%, número de ciudadanos que se verán beneficiados (10%), Aportación de financiación complementaria (10%).

Balance 2016

De las 57 iniciativas que se recibieron, 17 más que en 2015, el jurado eligió siete: 'Minuscule Sound Festival', de la empresa Minúscule Creative SL, '1941: AÑO 0', de El Café de las Artes, 'Family Museum', de Belén Ulloa, 'Portadista, las portadas de Daniel Gil en la calle', de Creando Estudio Gráfico, 'Confluencias', de Nocapaper Books & More y la gestora cultural Carmen Quijano, 'Noviembre. Lluvias y Letras', de la librería Estvdio e Ilumina Films y 'Primer Certamen de diseño gráfico Tipos', de IT Consultoría Cantabria. Estas propuestas implicaron a otros sectores como el turismo y la promoción de la ciudad más allá de Cantabria, trataron de fomentar la educación a través de las artes y acercaron la historia de Santander a la memoria de los ciudadanos".

 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa