• El grupo de trabajo encargado de asesorar y ejercer de jurado en la FSC celebra su primera reunión
    Un grupo de trabajo para la FSC
    Un grupo de trabajo para la FSC
  • Danza, música y efectos especiales clausurarán el Indifest este fin de semana
    En el frágil mundo de las emociones
    En el frágil mundo de las emociones
  • 41 nuevos proyectos optan a la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la FSC
    41 propuestas en Cultura Emprende
    41 propuestas en Cultura Emprende
  • El violagambista belga Philippe Pierlot ofrecerá una clase magistral en Enclave Pronillo
    Una clase magistral en Enclave Pronillo...
    Una clase magistral en Enclave Pronillo...
  • El Bono Cultura se podrá utilizar este año en eventos y productos de 24 empresas culturales
    ¡24 empresas culturales!
    ¡24 empresas culturales!
  • Santander Photo abre el plazo del concurso internacional de fotoproyecciones que se celebrará durante su quinta edición
    Concurso internacional de fotoproyecciones
    Concurso internacional de fotoproyecciones
  • Santander y Bilbao se alían para rescatar el papel de las mujeres en la cultura crítica
    "Lo que no se nombra no existe"
    "Lo que no se nombra no existe"
  • La app de la Agenda Santander Aúna ya está disponible
    ¡Lleva la Agenda Santander Aúna en tu móvil!
    ¡Lleva la Agenda Santander Aúna en tu móvil!
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Santander Showcase Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Santander lanzará en abril la tercera edición de la campaña Bono Cultura que pondrá a la venta 5.000 bonos

Santander lanzará en abril la tercera edición de la campaña Bono Cultura que pondrá a la venta 5.000 bonos
  • La concejala de Cultura destaca el compromiso de la ciudad con el sector cultural y remarca que se ha aumentado la partida presupuestaria destinada a esta iniciativa, lo que permitirá poner a la venta 1.000 bonos más que en 2016.
  • "Con esta iniciativa, queremos dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y fomentar la venta de productos y servicios", ha apuntado Miriam Díaz, que hace un llamamiento al Gobierno de Cantabria para coordinar las acciones que puedan poner en marcha en este sentido.
  • Los bonos se podrán adquirir en la red de cajeros Liberbank y en el teléfono y la web de la entidad para comprar libros, discos, películas, entradas para espectáculos en vivo, cine o inscripciones a cursos y talleres.
  • Los establecimientos culturales interesados en participar en esta edición podrán adherirse a la campaña desde mediados de febrero.

1 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en abril la tercera edición de la campaña "Bono Cultura", con el objetivo de potenciar la venta de productos y servicios culturales en la ciudad, una acción que se desarrolla en colaboración con la Fundación Santander Creativa.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que ha explicado que este año se lanzarán un total de 5.000 bonos, 1.000 más que en la pasada edición. Díaz ha destacado el compromiso que el Consistorio mantiene con el sector cultural y ha recordado que este año se aumentó el presupuesto destinado a esta iniciativa con el fin de ampliar el número de unidades que se sacarán a la venta, tras el éxito de la campaña de 2016, cuando participaron una veintena de empresas culturales de Santander y los 4.000 bonos puestos a la venta se agotaron en poco más de un mes. "Con esta iniciativa, queremos dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y fomentar la venta de productos y servicios culturales", ha apuntado la concejala de Cultura.

En este sentido, la edil ha remarcado que el Ayuntamiento tiene en la cultura una de sus prioridades y ha insistido en que "es indispensable que Santander cuente con un buen tejido cultural y, también, con unos ciudadanos que incorporen de forma cotidiana la cultura a sus vidas y que en su tiempo libre acudan con frecuencia al teatro, al cine, a un concierto, a un taller cultural o a una librería". Además, la concejala ha hecho un llamamiento al Gobierno de Cantabria para coordinar las futuras acciones que en esta línea puedan ponerse en marcha desde el ejecutivo a nivel regional, para no confundir al público con diferentes propuestas y similares objetivos y porque, a su juicio, es necesario reforzar el apoyo al sector y el consumo cultural no sólo a nivel local sino también regional.

La edil ha explicado que con este objetivo, ha solicitado una reunión al director general de Juventud para que se tenga en cuenta que el Bono Cultura es un producto que ya existe en Santander. "Aún desconocemos la forma operativa en la que el Gobierno regional quiere poner en marcha esta iniciativa y estaremos encantados de reunirnos para mostrarles la experiencia en Santander en este proyecto ya consolidado en la ciudad", ha añadido la responsable municipal, que afirma que es recomendable que el ejecutivo cántabro también cuente con el tejido productivo y las empresas culturales a las que se viene apoyando con esta iniciativa.

Funcionamiento del Bono Cultura

El Bono Cultura nació en 2015 respondiendo a una petición de la PECCA (Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria), buscando dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios.

A través de estos bonos, los ciudadanos pueden adquirir libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo. El usuario paga 10 euros por un bono que tiene un valor de 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, que se podrán consultar en la página de la Fundación Santander Creativa.

Los 5.000 nuevos bonos culturales se pondrán a la venta, a través de la red de cajeros, teléfono y web de Liberbank en Santander a partir del próximo abril y no será necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos. Los usuarios podrán adquirir hasta cuatro Bonos Cultura con cada tarjeta.

Los establecimientos podrán adherirse desde febrero

Díaz ha avanzado que los establecimiento que quieran participar en la nueva campaña podrán adherirse a partir de la segunda quincena de febrero. Para ello, deberán cumplimentar un formulario que podrán encontrar, junto con las bases de la convocatoria, en la página de la Fundación Santander Creativa (www.fundacionsantandercreativa.com). 

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa