• El grupo de trabajo encargado de asesorar y ejercer de jurado en la FSC celebra su primera reunión
    Un grupo de trabajo para la FSC
    Un grupo de trabajo para la FSC
  • Danza, música y efectos especiales clausurarán el Indifest este fin de semana
    En el frágil mundo de las emociones
    En el frágil mundo de las emociones
  • 41 nuevos proyectos optan a la convocatoria de ayudas 'Cultura Emprende' de la FSC
    41 propuestas en Cultura Emprende
    41 propuestas en Cultura Emprende
  • El violagambista belga Philippe Pierlot ofrecerá una clase magistral en Enclave Pronillo
    Una clase magistral en Enclave Pronillo...
    Una clase magistral en Enclave Pronillo...
  • El Bono Cultura se podrá utilizar este año en eventos y productos de 24 empresas culturales
    ¡24 empresas culturales!
    ¡24 empresas culturales!
  • Santander Photo abre el plazo del concurso internacional de fotoproyecciones que se celebrará durante su quinta edición
    Concurso internacional de fotoproyecciones
    Concurso internacional de fotoproyecciones
  • Santander y Bilbao se alían para rescatar el papel de las mujeres en la cultura crítica
    "Lo que no se nombra no existe"
    "Lo que no se nombra no existe"
  • La app de la Agenda Santander Aúna ya está disponible
    ¡Lleva la Agenda Santander Aúna en tu móvil!
    ¡Lleva la Agenda Santander Aúna en tu móvil!
 
Listado resumido de Santander AúnaArtes plásticasArtes escénicasCine/AudiovisualFotografíaFormación/TalleresInfantilArquitecturaEdición/LiteraturaMúsicaCultura científicaOtros Santander Showcase Nuevo evento propuesto Fundación Santander Creativa
Fundacion Santander Creativa » NOTICIAS

Santander Photo abre el plazo del concurso internacional de fotoproyecciones que se celebrará durante su quinta edición

Santander Photo abre el plazo del concurso internacional de fotoproyecciones que se celebrará durante su quinta edición
  • El año pasado se recibieron más de 130 trabajos de países como Francia, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil.
  • El autor premiado recibirá 1.000 euros y su obra se proyectará junto al resto de finalistas durante el festival, del 19 al 28 de mayo.
  • Las propuestas deben enviarse a santanderphotp@gmail.com.
  • Este proyecto está patrocinado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

1 de marzo de 2017. Santander Photo abre el plazo del concurso internacional de fotoproyecciones que se celebrará durante su quinta edición, del 19 al 28 de mayo. Los trabajos audiovisuales se podrán presentar hasta el próximo 15 de abril y aquellos que resulten finalistas se proyectarán durante esta nueva entrega del festival.

El certamen premiará la mejor obra multimedia creada a partir de una serie de fotografías y valorará el uso de elementos de audio y las técnicas de postproducción como herramientas narrativas. El año pasado se presentaron 130 creaciones desde distintas regiones de España y otros países como Francia, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia y Brasil.

Del total de obras presentadas, la organización seleccionará veinte que, posteriormente, serán valoradas por un jurado vinculado al sector de la cultura y el arte. Las finalistas podrán verse en una sesión abierta al público en la que además se entregará el premio al ganador. De hecho, esta es una de las actividades que cuenta con una mayor acogida entre el público fiel a esta cita. La ganadora de la anterior edición fue la autora vasca Leticia Varela con 'CLAUSTRUM'.

Las bases se pueden descargar en www.santanderphoto.es. Es importante señalar que la duración máxima no podrá exceder en ningún caso los cuatro minutos y aunque la temática es libre, las piezas no podrán contener escenas violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas. Además no deben incluir marcas comerciales ni fines publicitarios.

El resto de la programación se anunciará en las próximas semanas pero como ya es habitual, contará con la presencia de autores de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía que compartirán con los aficionados su trabajo en charlas abiertas a todos los públicos. Además, habrá talleres sobre temas concretos vinculados a esta disciplina. Entre los invitados del año pasado, encontramos al mallorquín Toni Amengual cuyos trabajos han recibido reconocimientos en certámenes como Descubrimientos PhotoEspaña 2010, Scan Tarragona 2009 y 2010 y Premio Nuevo Documentalismo 2013 (La Fábrica).

Además, sus imágenes han podido verse en exposiciones colectivas e individuales como el certamen PalmaPhoto 2008 y 2012, Scan Tarragona 2009 y 2010, y Cortona On the Move 2015. También asistió la bilbaína Bego Antón, periodista y especialista en fotografía documental. Sus fotos han sido publicadas en Lens Blog del New York Time, National Geographic, Esquire, Le Monde, CNN Photos, The British Journal of Photography y Stand Quarterly and Pretty Good Summer, entre otros. Como novedad se incorporó una nueva sección: '+ Fest", con la que el festival apoyó la difusión de trabajos fotográficos de creadores y colectivos de la ciudad y aquellos con los que guardaba una estrecha vinculación. En concreto se presentó 'Basarabia', el fotolibro de Ricardo Gutiérrez.

 
 
Miembros del Patronato Fundación Santander Creativa