Contagio Cultura

El programa Contagio Cultura está dedicado a la formación de públicos a través de proyectos que acerquen la cultura a las personas, sin importar su edad ni condición, con el objetivo final de fomentar su creatividad. Contagio Cultura contempla en 2015 los siguientes proyectos, todos con una marcada orientación didáctica y divulgativa de la cultura.

• Gabinete didáctico MAS // El objetivo de este programa de seis meses de duración es sacar más provecho del MAS con formación, disfrute e información, por medio de visitas, actividades y talleres en los que principalmente se disfrutará del arte, para divertirse con el arte y aprender con y del arte. (web)

• Cole al teatro // Programa integral de actividades escénicas en el entorno educativo, cuyo objetivo es acercar el teatro a los escolares complementando el programa de actividades ofertadas a los centros educativos, desarrollado por las compañías Ábrego e Hilo Producciones. (web)

• Premios Poesía joven "Alegría", novela fantástica "Tristana" y textos teatrales "López Aranda" // La FSC apoya la XXXIII edición de estos premios que tienen como finalidad la promoción de la literatura entre la juventud de Cantabria así como el acceso a la edición a aquellos escritores de lengua española que hayan alcanzado ya la madurez literaria en diversos géneros.

• Plan fomento de la lectura en la Red de bibliotecas municipales // Programación estable para el fomento de la lectura a través de la red de bibliotecas de la ciudad.

• Con la música a otra parte // Programa de conciertos en diferentes espacios de la ciudad, en colaboración con el Conservatorio Ataúlfo Argenta. Este programa incluye una serie de intercambios de alumnos y profesores con centros homólogos de otros países/ciudades (en ediciones anteriores los lugares de destino han sido Madrid, La Rochelle (Francia) y Portugal)

• Escuela de música tradicional // La FSC apoyará en 2015 el programa didáctico de la Escuela de música tradicional que desarrolla sus actividades formativas en Escenario Santander. (web)

• Bono Cultura // La FSC promueve el Bono Cultura, una iniciativa que quiere fomentar la adquisición de productos culturales (libros, CD musicales, películas en DVD y Blue Ray y entradas para espectáculos en vivo) en espacios de la ciudad adheridos a la iniciativa. Cada bono, que tendrá un coste 10 euros para el usuario, tendrá un valor en el comercio adherido de 15 euros.

Contagio Cultura