Tan cerca

¿En qué consiste?

Los ayuntamientos de Bilbao y Santander alcanzaron en el año 2012 un acuerdo para estrechar lazos y buscar la colaboración a nivel cultural entre las dos ciudades, tanto a nivel institucional como entre el tejido privado. Fruto de ese acuerdo se publica la convocatoria de ayudas económicas BILBAO - SANTANDER TAN CERCA 2016, promovida por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, y la Fundación Santander Creativa.

Estas ayudas tienen como fin principal servir de estímulo para que profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede social o actividad principal en los municipios de Santander o Bilbao, trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en una de las dos ciudades o en las dos a lo largo del año.

En 2016 la ciudad de Gijón se adhiere a este acuerdo extendiendo así el trabajo que vienen realizando Bilbao y Santander conjuntamente y que ha permitido el desarrollo de actividades y proyectos en los que han participado un centenar de agentes culturales de las dos urbes.

Las tres ciudades se comprometen a participar en proyectos conjuntos tanto de ámbito local como nacional e internacional y a establecer canales que pongan en contacto a los creadores de cada ciudad en sus diferentes disciplinas con los circuitos y programadores del resto.

En cuanto a las convocatoria de ayudas Tan Cerca, a partir de 2017 se destinarán cada año 60.000 euros (20.000 aportados por cada ciudad) para propuestas vinculadas a distintas disciplinas artísticas diseñadas por agentes de la tres ciudades.

Logo Tan Cerca

Convocatoria actual